MINISTERIO DE AGRICULTURA PLANIFICA DISTRIBUCIÓN DE UREA A AGRICULTORES

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) actualmente jefaturado por Andrés Alencastre Calderón, declaró que el empadronamiento a los agricultores que se beneficiarán con la distribución de fertilizantes, podrá ser utilizado también para identificar a los productores que puedan verse afectados para recibir el apoyo necesario por las heladas con cobertizos y semillas y “otras atenciones que requieran”.

         Estas palabras lo dijo luego de presentarse ante la Comisión Agraria del Congreso.

         Añadió: que para un mejor resultado se coordina con el Ministerio de Salud (MINSA), de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en que la población agraria se vea afectada por las condiciones climáticas (que se aproximan).

         Con respecto a la distribución de UREA se hará en 4 aspectos:

-Características del producto.

-Adquisición de acuerdo al reglamento de compras.

-Cronograma de distribución.

-Organización logística a cargo del MIDAGRI.

         El Ministro aclaró que los primeros beneficiarios serán los agricultores con menos de 5 hectáreas de tierras y que requieran urea.        

Dio a conocer que el sector está en conversaciones con empresas para la compra y distribución de fertilizantes orgánicos como el guano de islas, con la garantía de que en el mes de setiembre se tendrá un millón de agricultores.

También te podría gustar...