NO HABRAN CLASES POR NO EXISTIR CONDICIONES SANITARIAS

Luego de una reunión entre las autoridades del sector Salud y Educación, determinaron que “por haber condiciones sanitarias para el retorno de los escolares a las clases semipresenciales”, el próximo 19 de abril, no se iniciarán las labores escolares, conforme había dispuesto el Ministerio de Educación mediante Resolución Ministerial N| 121-2021-MINEDU.

            En la reunión de trabajo, el Director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Ancash (DIRESA), Jaime Salazar Vargas, dio a conocer que el Instituto Nacional de Salud, analizó 40 muestras de las cuales 1 (uno) resultó positivo a la variante P1 (del COVID) en la Región Ancash, lo cual tiene mayor capacidad de contagio lo que torna a la enfermedad en más grave con 5 a 7% de letalidad.

            Ante esta situación, el Director Regional de Educación de Ancash, Mag. Marco Flores Blas, opinó que es difícil dar cumplimiento a las 4 líneas de implementación establecidas por la norma técnica del buen retorno mediante R.M. N| 121-2021 que son:

1.-Condiciones para la apertura

2.-Comunicación y socialización

3.-Asistencia técnica articulada  territorial y capacitación

4.-Seguimiento y monitoreo.

            Pero aclaró que el año pasado se tenía que ejecutar 2 líneas, pero no se cumplió.

            Ante esta situación y en salvaguarda de la salud e integridad de los escolares y profesores de la Región Ancash, las autoridades acordaron el no retorno de los escolares a las clases presenciales.

También te podría gustar...