NOCHES DE PESADILLA

Es lo que está pasando el peruano luego de haber cometido el peor error de su vida. Era consciente, le se había advertido. No cabían dudas. Estaba cayendo a un tonel sin fondo.

            Y la terquedad y el mal juicio llevó al país a la peor crisis de su historia.

            En estos momentos ya no valen arrepentimientos, todo está consumado. Ir a una segunda vuelta electoral es como si nos llevaran al cadalso, como si a una res lo llevaran al matadero, sin opciones de salvación, de frente a la guillotina.

                        Xx

            ¡AAHHHH…!, pero el peruano siempre tiene salidas. Buscará una moneda en la basura lista para ser echada al carro recolector y con ello coimeará a su verdugo, se acomodará a sus requerimientos y fingirá ser del grupo de los Cuarenta de Alí Babá y asunto solucionado…Y gritará: “Contigo hasta la muerte”.

                        Xx

            Siempre me he preguntado: ¿por qué a los extranjeros o hijo de extranjeros, les gusta gobernar al Perú?…Y la respuesta es una e ineludible: ¡Aquí Perrrú, prata botaro y gente inocentuda…!

                        Xx

            Veamos por partes:

            1.-La señora K a dicho (14:04:2021 vía TV) “Yo no voy a terruquear a nadie. Esto va a ser un debate de ideas. Luego asegura que luchará contra la corrupción.

            2.-Pedro Castillo ha manifestado ante sus imparciales lo siguiente:

a.-Impulsará el cambio de la Constitución.

b.-Renunciará al sueldo vitalicio de Presidente de la República.

c.-Negó todo vínculo con el MOVADEF. (Grupo seguidor de S.L.)

d.-Al contra atacar a sus opositores, Pedro Castillo ha enfatizado que “Terrorista es la

corrupción al cual vamos a combatir”.

                        xx

            Una voz, desde el extranjero, la de Evo Morales Expresidente de Bolivia ha sostenido que Pedro Castillo ganó las elecciones en el Perú, con sus propuestas.

                        Xx

            A pocas horas de haberse dado a conocer quiénes pasaban a segunda vuelta, Keiko propuso trabajar juntos al tercero, de Soto. Y Verónica no se hizo esperar y dijo estar “dispuesta a dialogar. (Con los partidos políticos.

                        Xx

            A la luz del sol, parece que serán los jóvenes líderes de la nueva ola política los que buscarán la banda presidencial.

                        xx

            Pedro Castillo, con razón o sin razón a levantado su voz para protestar contra los candidatos (perdedores), a los medios que mal informan sobre su candidatura que han orquestado una campaña de demolición, contra su pase a la segunda vuelta.

                        Xx

            Hay quienes critican el hecho de que los nuevos congresistas por Ancash, todos (los 5) son de la costa. Pero hay que recordarnos que en varias elecciones, todos los congresistas fueron de la sierra. ¿Algo hicieron por esta parte de nuestra Región? Ni pipis, solo favorecieron a sus familiares en puestos de favor.

                        Xx

            De todos modos hay que felicitar a la ex Ministra de Educación, Flor Tello Pablo, quien ha sido elegida por Lima. Ella es del distrito de San Marcos-Huari.

                        Xx

            Sin mucha bulla ni aspavientos, la PNP desalojó del Morro Solar a los invasores que se habían adueñado de esas extensas tierras. Pero de inmediato, los invasores pasaron con todos sus pertrechos a ocupar tierras de “Lomas de Corvina” que pertenecería a una Minera.

                        Xx

Lo cierto es que el Servicio de Inteligencia del Estado debe ser más “mosca” para ubicar y poner a buen recaudo a los traficantes de tierras. ¿Sí o sí?

Xx

            Si un sujeto atacado por el COVID-19 no hubiera muerto, el arsenal de armas que se encontró en su domicilio hubiera seguido siendo un misterio. El sujeto tenía pistolas de la más variada factura, fusiles ídem, municiones de todo calibre. ¿Y quién o quienes importaban estas armas? ¿No eran para jugar, verdad?.

            Hace tiempo opinábamos por la búsqueda del foco, de quien o quienes importaban las armas para comercializarlos entre la gente de mal vivir. Por eso es que la delincuencia en el Perú aumenta cada día. El pueblo peruano, pide que se investigue a fondo el origen de estas armas.

                        Xx

            Al cierre de nuestra edición, el congreso había aprobado sancionar de sus derechos ciudadanos al Expresidente Martín Vizcarra por 10 años; a la exministra de Salud Pilar Mazzetti, 8 años y a loa Exministra de RREE, Beteta, año.

                        Xx

¿Y por qué el Congreso no sanciona con la misma celeridad al Congresista

Alarcón, acusado de tres graves faltas?. ¡Aquí, hay “gatos” encerrados!.

También te podría gustar...