NUEVO HOSPITAL DE YUNGAY EMPIEZA A CONSTRUIRSE

El pueblo de Yungay está de plácemes al ver que se está dando los primeros pasos en la construcción del nuevo y moderno nosocomio que tras dos años de paciente gestión de sus autoridades, al más alto nivel, se ha logrado su aprobación.

            Actualmente está en la etapa de demolición de la antigua infraestructura del Hospital Materno-Infantil que fue obsequiada por el Gobierno de Rusia luego del sismo-alud del 31 de Mayo de 1970 como lo hizo en Recuay, Casma, Huaraz y Yungay, este último lugar, también se benefició con la donación de 100 “Casas Rusas” prefabricadas con todas sus comodidades.

            La nueva infraestructura ocupará un área de 7,559 m2 de terreno y su costo bordea la suma de 97 millones de soles y ha sido considerado en el Programa de Reconstrucción con Cambios.

            Previamente se se ha elaborado un Plan de Contingencia con módulos que ha consistido en el traslado de ambientes para los servicios hospitalarios de emergencia.

            Las autoridades no han querido particularizar quien encabeza las gestiones y se vanaglorian de haber trabajado todos unidos haciendo causa común con el anhelo del pueblo yungaíno que lo verán culminado dentro de dos años en que vence el plazo de su construcción.

También te podría gustar...