PANDEMIA IMPEDIRÁ SOLEMNIDAD A “MAMA MECHE” DE CARHUAZ

La solemnidad de las fiestas en honor a la Virgen de las Mercedes de la Provincia de Carhuaz hubicado en el corazón del Callejón de Huaylas, o simplemente al decir del pueblo creyente como “Fiesta de Mama Meche”, se verá disminuida en su magnificencia por la amenaza del COVID-19.

            Esta festividad tiene una duración de más de un mes empezando el día 14 de setiembre y los días de mayor solemnidad son el 23 y el 24 del mismo mes en que el pueblo y sus mayordomos hacen gala de generosidad y boato tanto en actos públicos como privados.

            Los regalos que reciben los mayordomos de parte de los “quillis”son muy significativos y el turno de petición para ejercer el cargo se remonta a muchos años futuros.

            Este año, se anuncia menor solemnidad y las visitas se verán recortadas por las medidas que ha tomado la autoridad edil para evitar contagios entre los fieles que se concentran en la ciudad de Carhuaz de todo el Perú.

            Las fiestas patronales de Carhuaz, son sin duda una de las más famosas del Callejón de Huaylas.

            En efecto, la autoridad edil ha emitido un decreto de alcaldía por la cual prohíbe la aglomeración de ciudadanos en la Plaza de Armas con motivo de la celebración de la Fiesta Patronal de la Virgen de las Mercedes de Carhuaz”

            Y para ello, el Gerente Municipal de Carhuaz, Darío Chávez Ramírez, ha hecho conocer que ha coordinado con la PNP y el Ejército ·para que hagan cumplir las normas emitidas” por la autoridad edil.

También te podría gustar...