PAPA FRANCISCO EN IRAK

El sumo pontífice, Francisco, se encuentra en Irak, trasmitiendo la voz del catolicismo, tanto a los residentes como a los conversos a nuestra fe.

                        Xx

            Hasta el momento de estar concluyendo con nuestra Página Dominical 872, la visita de buena voluntad, no registra ningún incidente, de tipo político ni religioso, sin duda porque el representante del Vaticano, es muy diplomático y no da lugar a controversias con los libre pensadores.

                        Xx

            Mientras los limeños soportan una temperatura de cerca a los 31° C., en la sierra estamos que nos congelamos: horno por allá, shicashica por acá con bajas temperaturas en las noches y las madrugadas, en tanto a medio día hay un sol esplendoroso que hace, a que muchas señoritas caminen por las calles “calatusas”.

                        Xx

            Desde el tiempo de Vizcarra, las vacunas dan mucho que hablar especialmente a los contrincantes políticos que aprovechan la “coyúntura”, para atacar a dentelladas a sus ocasionales rivales.

            Pero hay una contradicción entre estos “libre pensadores”. Por un lado se alocaban y pedían a gritos por la demora en llegar las vacunas. Luego que están en territorio patrio, no se cansan de decir que son de mala calidad sin recibir aún la dosis. Sigue el burro al trigo y dicen que no cura la pandemia. ¡Un sancochado de opiniones! que demuestran que son el “perro del hortelano”.

                        Xx

            Oiga, y los pseudo empresarios quieren importar las vacunas?. Dios nos libre. Sería para que nos revendan a precios exorbitantes esas vacunas que ellos dicen “que no curan el mal”.

                        Xx

              Voces dispersas señalan que las cepas variantes “británicas” serían más mortíferas.

                        Xx

            A veces las autoridades y los genios de las teorías lanzadas por los pensadores de pupitre traen con el tiempo consecuencias irremediables. Cifras actuales señalan que se triplicaron las cifras de niñas de 10 años forzadas a ser madres.

                        Xx

            En Chile la pandemia se agrava a pesar de las labores exitosas de vacunación. Esto demuestra que el virus es “inteligente” y quiere burlarse del hombre y sus conocimientos científicos y tecnológicos.

                        Xx

            En el Perú somos muy contemplativos con los delincuentes por sicariato. Al famoso Gianfranco domiciliado en Ventanilla, a quien se le acusa de 23 asesinatos lo escoltan como al abanderado más famoso y popular. ¿Lo negativo por delante?.

                        Xx

            En Texas-EEUU “ya no será obligatorio” usar mascarilla (a la hora de comer).

                        Xx

            Según encuestas muy confiables, Brasil, la tierra de la Samba, ocupa el segundo lugar a nivel mundial en registrar número de muertes por COVID-19.

                        Xx

            Paraguay “vive la alerta roja” por aumento de contagiados por el coronavirus.

                        Xx

            En Lima, unas mujeres que viajaban en una combi se negaron a usar la mascarilla y a insistencia del conductor, le escupieron en la cara y armaron un escándalo. Después, cuando estén con el mal van echar la culpa al Gobierno.

                        Xx

            Corea del Sur, acaba de aprobar el uso de la vacuna “Astrozenella” para contrarrestar al COVID-19

                        Xx

            Sintomático y preocupante lo que viene ocurriendo en Piura. Los hechos demuestran que en esa ciudad debe haber un (os) pirómano (s) que les gusta jugar con el fuego. Los devoradores incendios se repiten “cíclicamente” y nunca se encuentra al autor (es). Se queman fábricas, puestos de venta, almacenes, etc.

                        Xx

            Todos los años en época de lluvias en la sierra, se repiten los huaycos, inundaciones, deslizamientos de cerros sobre las carreteras, crecida desmesurada de ríos, destrucción de casas, etc. Nos asustamos, lloramos, ayudamos, decimos “pobrecito” y todo sigue igual año tras año, el mundo en el Perú…sigue igual. No hay prevención ni plan de contingencia.

                        Xx

            Alguna diferencia esta semana: Acaba de inaugurarse la “Villa Rebagliati” con 150 camas COVID-19. En la ceremonia estuvieron la Premier Violeta Bermúdez Valdivia y la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella G. Molinelli A.—

También te podría gustar...