PARLA EL POPULORUM

A.-CRÓNICA ROSA

         -¿Para qué me voy a vacunar si me van a llamar “antipatriota”, “antiético”?

         –¿Para qué voy a vacunarme, si voy a perder un Ministerio?

            -Para qué voy a vacunarme si me van a inhabilitar de mis derechos ciudadanos por 10 años?.

            -Para qué voy a vacunarme si me van a botar de mi puesto de trabajo?

            -Para qué voy a vacunarme si la fiscalía me va a investigar para que descubra si soy casado, soltero o conviviente?.

            -¿Para qué voy a vacunarme si se va a enfriar mi “curul?.

            -¿Para qué voy a vacunarme si por recibir el hincón voy a llevar a mi país al caos, a la zozobra, a la desunión, a la guerra intestina y quedarme sin “morcilla”?.

                        XX

            Por eso he mandado al diablo a la Sinapharm a que se vaya a freír monos en sartén de palo y una trucha de yapa.

                        Xx

             El señor De Soto es un candidato de vitrina que bien podría ganar un concurso mundial de locutores; según él, ofrece sus “contactos” para traer vacunas contra el COVID-19. ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Qué espera?…o no lee ni ve la cantidad de muertos a diario de sus “compatriotas” que a diario se entierran?. El señor De Soto es un candidato de vitrina y campeón insensible.

                        Xx

            Sin ir muy lejos, sin mucha palabrería, el flamante Canciller Allan Wagner, acaba de anunciar que para marzo estarían llegando al Perú 7 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. A esto se llama gestión, rápida, oportuna y positiva y no discurso barato y demagógico.

                        Xx

            Es una pena decirlo, pero a este juego maquiavélico han caído el Presidente Francisco Sagasti y lo más connotado de la política peruana que se han sumado al coro de los supuestamente dechados de virtudes.

                        Xx

            ¡Qué felices se sienten los cultores de la política de la inquina, del odio, de la revancha, cuando ven a un país ingobernable donde ellos son los fogoneros de siempre!.

                        Xx

            Estos fogoneros del infierno, están bien cuando compran vacunas para “prenderles velas” y no para curar a los enfermos.

                        Xx

            Hasta que al fin los atletas federados han iniciado sus entrenamientos para participar, representando al Perú en 20 disciplinas deportivas y en 10 paradeportes.

                        Xx

            Y como siempre, más será la comitiva, que los deportistas. Es casi costumbre en estas delegaciones que hasta los recoge bolas nos representan. ¡Qué lecherongas!.

                        Xx

            Hoy, 17:02:2021 se inician los pagos del bono 600 soles al primer grupo de beneficiarios que previamente deben averiguar en los padrones que aparecen en las pantallas del computador: www.bono600.gob.pe.

                        Xx

            La Asociación de Escritores Ancashinos (A.E.A.), presentó el día 12 de febrero el libro DANZA DE LAS CRUCES DE HUARAZ cuya autoría pertenece al Dr. Román Robles Mendoza y la Lic. Rosa Huayre Cochachin. Quisiera conocer esta obra muy comentada por quienes lo han adquirido para poder dar una opinión al respecto. Vale.

B.-CRÓNICA ROJA

        Un “choclón” de Ventanilla-Lima, invita a su peor es nada a una cena y luego la asesina para dormir dos noches con el cadáver. Macabro el tipo.

                        Xx

            Una señora vaca, en Colombia, ingresa a un hospital y destruye todo a su paso buscando al dueño del coronavirus. ¡Vaca justiciera!.

                        Xx

            En el Cusco y Piura, fiesteros agreden a la policía por intervenir. En Piura los siguieron a pedradas y en el Cusco, armaron una bronca de padre y señor mío. ¡Esta gente no respeta a la autoridáaa!

                        Xx

            Un grupo de 400 ahitianos ingresan por la frontera con el Brasil. ¿Tan mal está este país caribeño, o están contagiados por el coronavirus venezolano?.

                        Xx

            En Chile y muchos países piensan que lamentándose por la presencia del CODIV-19, nunca van a salir de la crisis, de allí que en el vecino del Sur, ya ha anunciado que las clases escolares iniciarán el 1º de marzo próximo.

                        Xx

            En Rusia, una mujer cae del 16 piso de un edificio y…y…sobrevive. En un momento de delirio, exclamó: ¡Superman…Supermán…Si no fuera por ti, ya hubiera muerto.

                        Xx

            La PNP lanzó una alerta a los beneficiarios del bono 600 para que tengan cuidado con los robos, asaltos de los “ingenieros de sistema” que están listos a poner sus “contactos nacionales e internacionales” para apoderarse de estas propinas.

                        Xx

            Para cualquier ciudadano peruano, lo que acaba de hacer el Tribunal Constitucional (TC) es discriminatorio, sospechoso y jalado de los cabellos.

            Por 5 votos contra 2, ha aprobado “perdonar” a Telefónica su deuda al Perú por 729´000,000.00 de soles –casi nada- y ha dejado abierta la posibilidad de que el beneficio a la trasnacional española se extienda a 2,163´000,000.00 soles.

            Algo más, los cochitos del TC, en los próximos días someterá a votación por el pedido de Scotiabank para que la SUNAT deje de cobrarle 481¨000,000.00 soles.

            Los peruanos no sabíamos que esta entidad llamada TC se había conformado para reemplazar a Papá Noel.—

También te podría gustar...