PARLA EL POPULORUM

YA NO ES DE EXTRAÑAR lo que sucede en nuestro país. Las oleadas políticas vienen y van a veces son síntomas de apacibles movimientos en sus orillas y otras amenazantes cual tsunami destructor.

                        Xx

            Esta vez los encontronazos son entre el Ejecutivo y el Legislativo. Ambos creen tener la razón y la fuerza como para hacerse daños irreparables. Lo poco que les falta a cada contendiente, es poseer una bomba atómica para desaparecer de un solo boom al adversario.

                        Xx

            ¿Y cuál es motivo de tanta intriga?. Pues quedarse solo para hacer y deshacer lo que le plazca, sin que nadie lo fiscalice ni le critique. ¡Suelto en pampa!

                xx

            Muchos han aplaudido a “rabiar” el anuncio difundido por algunos medios de comunicación de que el Gobierno dará un bono a los trabajadores de las leyes 20530 y 19990 de 350 soles trimestralmente que incluye a los pensionistas.

            Esto de los bonos es un espejismo, pues lejos de beneficiar, perjudica, porque el bono es de un monto irrisible y va por escalera, en cambio el costo de vida sube por ascensor.

            El bono alcanza a unos pocos, en cambio el costo de vida perjudica a toda la población lo que al pobre lo empobrece más.

                        Xx

            Durante la semana que pasó, el Ministro de Educación se pronunció que no está de acuerdo con las evaluaciones a los docentes y que los ascensos deben ser por “miritocracia.

                        Xx

             Los dirigentes del SUTE están pidiendo una tercera dosis de vacuna anti COVID-19 para regresar a sus clases presenciales. ¿No será que les ha gustado la “bausa”?

                        XX

            Los huelguistas del Corredor Minero Sur (Cotabamba) suspendieron la medida de fuerza, luego de la intervención de la Premier Vel´`asquez.

                        Xx

            Se anuncia que el Poder Judicial regresará al trabajo presencial, pues los casos en controversia estaban congelados.

                        Xx

            Milagros son milagros: Un indeseable sicario apuntó a la cabeza de una mujer con una pistola pero no llegó a percutar, salvándose de ls muerte segura la mujer, que lo único que hizo es llorar a agradecer a Dios por darle unos días más de vida.

                        Xx

            Antes, el Llanero era solitario, ahora tiene seguidores por miles en todo el mundo.

                        Xx

            En Pucallpa, el alcalde del lugar fue castigado a latigazos por “promesas incumplidas”. Ya que la justicia oficial no funciona, el pueblo hace su propia justicia.

                        Xx

            El Gobierno de Pedro Castillo está pidiendo al Poder Legislativo se le otorgue facultades extraordinarias para legislar en materia de impuesto a la renta. En otras palabras: “Que desaparezca el Legislativo y todo arreglado” ¿OK?.—

También te podría gustar...