PARO EN CHIQUIÁN FUE AL 100% PIDIENDO MUNICIPALIZACIÓN DEL AGUA

El paro programado por el Frente de Defensa de los Intereses de Chiquián (FEDIP-Ch), fue acatado al 100% por la población, capital de la provincia de Bolognesi que se inició a las 0 horas de hoy día.

            Los pobladores se concentraron en la Plaza Mayor de la ciudad y escucharon a sus oradores los planteamientos que al unísono pedía la municipalización de los servicios del agua potable que está a cargo de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS Chavín).

            El paro fue convocado por el FEDIP-Ch. que preside Cirilo Antaurco Allauca, que a su vez es Presidente de la Comunidad Campesina de Chiquián.

            La masiva reunión se desarrolló en el frontis del local de la Municipalidad Provincial de Bolognesi a un costado de la Plaza Mayor en Chiquián, donde un contingente policial guardaba el orden.

            Por su parte, la directiva en pleno del FEDIP-Ch. estuvo presente colaborando con el cumplimiento del protocolo contra el COVID-19.

            Otro acuerdo unánime, además de la municipalización del agua potable, fue la rebaja de las tarifas por consumo de agua en un 70%.

            En la misma reunión se nombró el Comité de Municipalización del agua Potable de Chiquián, cuya presidencia recayó en Cirilo Antaurco Allauca y otros vecinos notables de la ciudad, que prestaron el juramento para hacer cumplir los acuerdos tomados en este paro.

También te podría gustar...