PERÚ CON NUEVO PRESIDENTE

Hoy (19:07:2021), al entrar la noche, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en ceremonia muy sencilla, proclamó al Prof. José Pedro Castillo Terrones de las filas políticas de Perú Libre, quien obtuvo la mayoría de votos, según últimos escrutinios a las actas observadas por su oponente la candidata Keiko Sofía Fujimori Higuchi, de Fuerza Popular.

            Al acto de proclamación, asistió el pleno del JNE presidido por Jorge Luis Salas Arenas.

            La ceremonia fue breve, se inició a las 19.20 p.m. y concluyó a las 19.37 mientras que en los exteriores del JNE una gran cantidad de simpatizantes prestaba atención a lo que sucedía en el interior del local que transcurrió sin ningún incidente.

            Durante el “Balconazo” de Pedro Catillo, luego de conocerse en cómputo finañl y haber proclamado los resultados generales de la Segunda Elección Presidencial, el candidato ganador, Pedro Castillo dijo: “Gracias pueblo peruano por este triunfo y agregó: “gracias a todos los peruanos por esta noche. Con voz enérgica manifestó: “Mi lucha es por un estado más justo, soberano y unido”.

            Casi al finalizar se refirió a su contrincante a quien la invocó: “Señora Fujimori, -dijo- no pongamos más obstáculos al país, no pongamos más barreras”.

            Pedro Castillo, estuvo acompañado por la Vicepresidente de su fórmula presidencial, quien mostró su alegría en todo momento.

            Al momento de cerrar nuestra edición de hoy, en el país todo era normal, solo los simpatizantes de Perú Libre, recorrían las calles manifestando su alegría por la proclamación de su candidato como Presidente de la República.

            En la historia peruana, es la primera vez que un profesor primario asume la Primera Magistratura de la Nación, lo que ha despertado mucha expectativa por sus resultados que durante su gobierno se verán.

También te podría gustar...