POLACOS QUE FUERON HERIDOS POR AVALANCHA DEL HUASCARÁN YA SE ENCUENTRAN EN HUARAZ

Los dos montañistas de nacionalidad polaca que ayer fueron alcanzados por una avalancha de hielo que se desprendió de la parte alta del nevado Huascarán (6768 m.s.n.m.) ya se encuentran en la ciudad de Huaraz y han sido internados en una clínica local.

Los montañistas polacos son:

-Slawamir Wiltor (45)

-Patryk Dawid (38)

            Por su parte la Asociación de Guías de Alta Montaña del Perú con sede en la ciudad de Huaraz que fueron hasta el nevado Huascarán, dieron a conocer que los montañistas que escalaban el nevado más alto del Perú eran seis, entre ellos 2 peruanos, dos estadounidenses y dos polacos. Los cuatro primeros no fueron alcanzados por la avalancha.

            Igualmente el Departamento de Salvamento de Alta Montaña dio a conocer que dieron la voz de auxilio para apoyar en la evacuación de los escaladores heridos que fueron evacuados, primero al refugio Don Bosco, luego al centro poblado de Musho y de allí a Huaraz, donde fueron internados en una clínica.

            Las primeras versiones decían que uno de los polacos tenía los brazos fracturados y el otro heridas en las costillas. 

            Hay que recordar que los Guías de Alta Montaña, son expertos en tomar acciones de rescate a lo que se suma que son conocedores de las rutas de los nevados de la Cordillera Blanca y Huayhuash, esta última en la provincia de Bolognesi, su capital Chiquián.

También te podría gustar...