POR EL 164° ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA DE HUARAZ

COMENTARIO:

      La ciudad de Huaraz, cumple un año más de creación política y en este tiempo muy poco se ha avanzado en cuanto a ornato a pesar de que hay millonarios presupuesto, no solo procedentes del erario nacional, sino del canon minero.

            En todo estos años, se ha ido confirmando que la ambición por ocupar cargos públicos, no son para servir a los pueblos y Huaraz no es una excepción, los elegidos no hacen otra cosa que confirmar lo que todo el pueblo sabe, es para llenarse los bolsillos por calentar los asientos.

            La ciudad capital de Región, cumple 164° años de vida política y ha sufrido los peores rigores de la naturaleza; el aluvión del 13 de diciembre de 1941 que barrió con media ciudad y el más cruel y devastador sismo del 31 de mayo de 1970 que destruyó por completo la ciudad y barrió con un alud la ciudad de Yungay.

            Esta letanía se repite siempre que hay estos aniversarios y hay necesidad de recordarlos para provocar una reacción de las autoridades que a pesar de estas réplicas, son cada vez más insensibles y hasta parece que sufren de amnesia y alzheimer juntos para recordar sus promesas de cuando fueron candidatos.

            No es la primera vez que reclamamos obras para Huaraz, siempre lo hemos hecho y con justa razón. Dinero hay, pero desaparece a poco momento de haber sido asignado por el Gobierno Central.

            Pensar que Huaraz desde hace tiempo reclama la terminación de la Catedral San Sebastián, el Hospital, cuyas gestiones caminan a paso de tortuga, un teleférico hacia uno de los nevados de la Cordillera Blanca, semaforización de la ciudad en las calles y avenidas de la ciudad que faltan, el terminal terrestre y tantas otras obras que no deberían permitir estar de brazos cruzados a quienes asumieron el compromiso de hacerlos realidad.

            Señor Alcalde y señores regidores de la comuna ¿Qué inaugurarán este 25 de Julio durante los “festejos” del 164 aniversario de la ciudad a la que ustedes deberían servirlo?.

            En el programa que está circulando todo es “virtual”, hasta soltar una avellana la víspera de Huaraz.

También te podría gustar...