POR PARTES Y CUCHARADAS

Sin necesidad de usar el rúster y con su propia velocidad, encaminaremos nuestro propósito al momento actual que vive el país que desde hace buen tiempo se encuentra en medio de la crisis política por enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo, entidades estas, que deben y están obligados a ejercer un buen gobierno, buscando el bienestar de las mayorías ciudadanas. ¿Okey?.

                        Xx

            Es que en ambos bandos hay “incendiarios” recalcitrantes que hacen ensayos para ver “quién puede más”, como si se tratara de un juego de niños mimados.

                        Xx

            En el Ejecutivo, hay un viejito chocho al que bien le cae aquel viejo dicho: “Más sabe el diablo por viejo que por diablo” que le gusta mantener a los peruanos en zozobra, sin percibir con claridad que “los vientos que hoy siembra, mañana puede cosechar tempestades”.

                        Xx

            Es que el afán que persigue es quitar al pueblo peruano, de un solo tajo, el derecho inalienable de recurrir en última instancia a un referéndum, ante cualquier intención dictatorial de conducirlo al abismo. Más si lo ha dicho en el mismo hemiciclo del Congreso de que si no admiten, la Cuestión de confianza sería rehusada.

                        Xx

            Reiteramos, si se quita al pueblo su derecho al referendo de expresar su voluntad, sería someterlo a la dictadura.

                        Xx

            Ciertamente sería como renunciar su derecho a la vida, a la libertad de expresión, renuncia a la libertad de opinión y de conciencia, a la educación y a la búsqueda de la felicidad y mucho más. Sería ser esclavo de unos cuantos que detentan el poder a su gusto y antojo. ¿A esto, qué dice usted señor caníbal?.

                        Xx

            Y les aseguraría que muchos de estos líderes cuando ocupaban plazas y calles, decían: “La voz del pueblo es la voz de Dios”, y hoy, cual ilustres demagogos quieren negar la voz al pueblo y desconocer a Dios.

                        Xx

            Desde el 20:11:2022 estará en Lima la delegación de la OEA integrada por 8 personalidades que vienen para aplicar la Carta Interamericana Democrática, cuyo postulado dice: “Los pueblos de América tienen derecho a la democracia y los gobiernos la obligación de promoverla y defenderla”.

            En buen romance, en el Perú se han enquistado viejos camaleones que usan la escopeta de dos cañones para vivir siempre bien. A esto, actualmente se han sumado familiares del gobernante de turno que lejos de ayudarle a gobernar bien, lo han comprometido con sus actos delictivos y lo conducen al fracaso y a las críticas más acerbas.

            Forman la delegación de la OEA los señores: Santiago Cafiero (Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina; Eamon Courtney, Canciller de Bélice; Juan Carlos Holguín, Canciller de Ecuador; Mario Adolfo Búcaro, Canciller de Guatemala; Julio César Arriola, Canciller de Paraguay; Laura Gil, Viceministra  de Asuntos Multilaterales de Colombia; Christian Guillermet, Viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica y Eladio Loizaga, representante de la Secretaria General de la OEA.

                                  ***

También te podría gustar...