PREOCUPA AL MUNDO AUMENTO DE PANDEMIA

Los gobiernos y los científicos del mundo están preocupados por el aumento, cada vez más, de casos de contagio de la COVID-19 y sus variantes que van mutando cada día.

                        Xx

            Lo peor es que se van detectando la apareciendo nuevos variantes cada vez más contagiosa y mortífera si es que no se observa los protocolos de aseo y aislamiento.

                        Xx

            En la India se ha batido el récord, pues en 24 horas se han presentado 115 mil nuevos casos de coronavirus.

                        Xx

            En Belo Horizonte (Brasil) se acaba de detectar una nueva var8iante de COVID-19 y ha sido calificada como “muy contagiosa”.

                        Xx

            Sin embargo hay mandatarios de naciones, como Bolsonaro del Brasil que ante el aumento de la pandemia se ha resignado.

                        Xx

            Y lo peor es que la ciudadanía permanece insensible al esfuerzo que se hace para contrarrestar a esta pandemia. Por ejemplo, en el cercado de Lima se han amanecido “velando” a un muerto con la COVID-19 con orquesta y bastante trago. Esto es el colmo de los colmos.

                        Xx

             En otros lugares del país, hay mucha demanda de oxígeno medicinal y las mafias lo venden a precios prohibitivos.

                        Xx

            Con optimismo señalan que la segunda vacuna rusa, “tiene eficacia al 94%”. Esto es un alivio para los que no quieren morir.

                        Xx

            Pasando a otros comentarios: Los invasores de terrenos no han tenido mejor idea que lotizar el “Morro Solar”, lugar que para los verdaderos peruanos es histórico por haberse librado en ese lugar una de las batallas con los chilenos durante la Guerra del Pacífico.

            Nuestras “patrióticas” autoridades ¿qué esperarán para desalojar a los invasores?.

                        Xx

            En Birmania, hay 8 muertos que protestaban por el golpe de estado en ese país y las marchas de protesta del pueblo, cada vez más contundentes.

                        Xx

            Se ha dado a conocer que se está investigando a los fiscales por liberar a los detenidos en el bunker de Chaclacayo a quienes se les encontró ebrios y dándose a la vida como si el coronavirus fuera sus ángeles guardianes.

                        Xx

            Hay un candidato a la presidencia de la república que en la TV ha calificado repetidamente de “periodista mermelero”. ¿Desconoce este señor que cualquier profesional cobra por su trabajo? O es que él también es “mermelero” por cobrar a los pasajeros por hospedarse en su hotel del Cusco?. ¡Para comer pescado…hay que tener cuidado!.

                        Xx

            Cuando un delincuente se ensaña con su víctima hasta causarle la muerte, los medios de comunicación se callan o minimizan la noticia. Pero cuando un policía abate a un delincuente salen a relucir las primeras planas, se arma escándalo y al autor del hecho (muchas veces en defensa propia), lo publicitan hasta que los delincuenbtes lo identifiquen y planeen su venganza. Está bien…pero está mal…

                        Xx

            Si no es con Juana, será con Chana. El congreso ha nombrado dos comisiones para casi lo mismo, las vacunas: inhabilitar a Vizcarra de sus derechos cívicos por 10 años al igual que a las ex Ministras Astete y Mazzetti. ¿No será obra de la venganza?. Todo indica que sí. Y para ello, se ha convocado para el 16 de los corrientes al pleno a fin de darle forma “democrática” a esta aberración. Veremos en qué termina, mientras que temas más urgentes como la lucha contra el coronavirus, nadie del congreso lo toca ni con pinza. —

También te podría gustar...