"AEPA" POSTERGA FESTIVIDADES POR BODAS DE PLATA

La Asociación de Escritores y Poetas de Ancash (AEPA), postergó los festejos de sus Bodas de Plata para los días 19 al 21 de Febrero próximos por imponderables surgidos últimamente, así dio a conocer su Presidente, Efraín Rosales Alvarado.

Rosales Alvarado recordó que AEPA nació en Carhuaz a iniciativa de Abdón Dextre Henostroza, Carlos Toledo Quiñónez, Efraín Rosales Alvarado y otros 30 poetas y escritores estando de Alcalde Provincial de Carhuaz, Miguel Vallejos Andaluz.

Entre los más distinguidos intelectuales, asistieron Marcos Yauri Montero, Roberto Rosario Vidal, Jesús Cabel Moscoso, Augusto Alba Herrera, y otros más.

En aquella fecha se planteó «reconocer como artesanos del trabajo intelectual a todos los escritores y poetas de Ancash. Otro acuerdo fue el de tener los encuentros anuales porivinciales, objetivo que se ha cumplido en todas las provincias ancashinas, incluyendo al distrito de Marca en Recuay.

En una nueva etapa a partir de sus bodas de plata, AEPA reforzará «las identidades locales mediante sus cultires de música, literatura, poesía, historia y toda manifestación cultural».

En la actuación por las bodas de plata que tendrá lugar en Carhuaz, se incorporará a los escritores y poetas que han venido trabajando dentro de los diferentes géneros literarios y que tengan méritos suficientes.

El Presidente de AEPA. Efraín Rosales Alvarado se valió de este medio de comunicación para agradecer al Alcalde de Carhuaz Rooselvet Cerna Gómez a través de su Jefe de imagen institucional, Carlos Alfaro. Igualmente tuvo frases de elogio para con el Gobernador de Carhuaz.

La actual dirigencia de AEPA en su gestión, ha logrado inscribir en los Registros Públicos con el N° 7888-413014-17-06-08 y cuenta con personería jurídica. Los dirigentes: Efraín Rosales Alvarado, Presidente; Nelly Villanueva Figueroa, Secretaria;Carlos Toledo Quiñónez, Secretario de Promoción Cultural, mostraró su satisfacción por los logros conseguidos durante su gestión, entre ellos el Festival del Libro Walkán compuesto por 4 tomos, editado con motivo de las recientes Bodas de Diamante de la Provincia de Carhuaz.

También te podría gustar...