RAYO FULMINA A TURISTA EN PASTORIRI, VARÓN QUEDA HERIDO

La tarde de ayer 19:11:2021 se cubrió de luto, cuando un rayo cayó en las estribaciones de Pastoruri, lugar famoso otrora por la accesibilidad a sus nevados que han desaparecido, pero que es visitado con frecuencia por los turistas nacionales y extranjeros.

            Tanto la PNP del distrito de Cátac, provincia de Recuay por intermedio del comisario, Alferes Rony Rojas, como por el Subprefecto del lugar, Rudy Espíritu, durante la tormenta cayó un rayo que prácticamente fulminó a una turista, dejándola muerta en el acto, no así con su compañero de aventura que sufrió quemaduras de consideración en el cuerpo por lo que fue auxiliado por la PNP y el personal de Serenazgo del lugar que lo embarcó hacia el Hospital de Huaraz.

            Los nombres de los turistas protagonistas de este hecho de dolor, aún no son proporcionados ni otros datos personales que hasta el momento se guardan en reserva.

            Igualmente se da a conocer la muerte por rayo en el Centro Poblado de Toldobamba, distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, cuando un campesino que pastaba su ganado lanar, manipulaba su celular en plena tormenta.

            Las granizadas, nevadas y otros fenómenos de la naturaleza se están acentuando en las partes altas de la Cordillera Blanca, mientras que en las ciudades, escasean las lluvias por lo que las autoridades RECOMIENDAN: Durante las tormentas no usar el celular, evitar llevar objetos metálicos, no guarecerse debajo de postes eléctricos ni antenas.           

  Haga lo que hacen los campesinos para proteger sus vidas en estos casos: introducir en el centro de sus chacras una barreta y dejar que los rayos caigan en ella.

También te podría gustar...