REOS DE ALTA PELIGROSIDAD DE HUARAZ SON TRASLADADOS A PIEDRAS GORDAS

34 reclusos de alta peligrosidad, fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, en Ancón, Lima, quienes hace unos días se habían amotinado, pero que al final fueron controlados.

Así manifestó el director del Penal de Huaraz, “Víctor Pérez Liendo”, Uriel Mamani. El traslado se debe “a la alta peligrosidad que revisten para la población carcelaria y tendrán un régimen cerrado debido a que no muestran signos de resocialización y como tal necesitan un penal de mayor rigurosidad que el que tiene Huaraz”.

Esta medida también fue corroborada por la Secretaria Ejecutiva de CODISPAS, Dra. Zarela Trinidad Ardiles, quien sostuvo que agentes de pastoral asisten a los cinco pabellones donde se dialoga permanentemente con los reos.

La representante de CODISPAS, mostró su preocupación por el hacinamiento en el penal de Huaraz “debido al vertiginoso crecimiento de la población carcelaria, sobre todo por las prisiones preventivas”.

Las altas instancias deben tener en cuenta que más de mil doscientos internos, es demasiado para una infraestructura diseñada para un máximo de 300 internos”, dijo.

También te podría gustar...