SE ESCUCHAN PASOS: HUARAZ TENDRÁ HOSPITAL III-1

Con fecha 15 de julio, ha sido publicado en el diario oficial El Peruano, la ley que declara de “necesidad pública e interés nacional la construcción de la infraestructura y equipamiento de un Hospital con categoría III Nivel 1 en la Provincia de Huaraz, en el Departamento de Ancash.

            La ley en mención tiene un Artículo Único por el que  se “Exhorta al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud, el Ministerio de Economía y Finanzas, y el Gobierno Regional de Ancash de conformidad con sus competencias a realizar las acciones pertinentes para garantizar el cumplimiento de la presente ley”.

            Al no haber sido promulgada por el Ejecutivo en el plazo Constitucional y en cumplimiento de los artículos 106º de la Constitución Política del Perú y 80º del Reglamento del Congreso de la República, ordenaron su publicación para su cumplimiento.

            Firman la Ley: Mirtha Esther Velásquez Chuquillín, Presidenta a.i. del Congreso de la República.

APOYO DE LOS CINCO CONGRESISTAS POR ANCASH:

            Igualmente los cinco Congresistas por Ancash han cursado el Of. 012-2020-2021/CR dirigido a Henry Augusto Borja Cruzado, Gobernador Regional de Ancash donde le manifiestas:

            “Que, existe un gran clamor popular por parte de nuestros hermanos del Callejón de Huaylas y Conchucos por contar con un hospital, (por lo que) “exigen que se

ENTREGUE EL TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL categoría III-1.

            Sigue diciendo la nota: “esperan se haga realidad este clamor que se viene solicitando desde hace muchos años.

            Finaliza: Estando aprobado la ley que declara de interés y necesidad pública.- Firman los cinco Congresistas por Ancash.

También te podría gustar...