SE VIENE EL CANON HÍDRICO

En el pleno del Congreso, acaba de aprobarse la ley del “Canon Hídrico” por la que 94 mil centros poblados y 196 provincias serán beneficiadas con los ingresos que genere para atender las necesidades más urgentes de las poblaciones más vulnerables.

                        XX

            Con dolor y espanto se recibe la noticia de que el presidente ruso, Vladimir Putin, alista un “ataque general” a la mártir Ucrania.

                        Xx

            Aunque las encuestadoras favorecen al candidato Rafael López Aliaga por la alcaldía de Lima, un episodio negro le ha sucedido. Estaba pronunciando un discurso en Villa María del Triunfo, cuando una mujer le interrumpió con voz sonora: “Paga lo que debes”. El líder, calló y no supo qué responder: Paga lo que debes…

                        Xx

            Nuestro colega periodista, Nilton Rodríguez Soto, está feliz porque su hermano mayor el Dr. Raúl Serafín Rodríguez Soto ha sido incorporado a la sede de la Corte Superior de Justicia de Ancash. Este acto, fue dado a conocer por una invitación a la ceremonia por el Presidente de la CSJA, Dr. Armando Marcial Canchari Ordóñez, que fue el día 22 de setiembre del 2022.

            El Dr. Raúl Serafín Rodríguez Soto, estuvo ocupando el mismo cargo en la Corte Superior de Justicia del Santa donde fue muy estimado por sus acertadas muestras de imparcialidad al hacer justicia.

                        Xx

            Las “mascarillas” que muchas vidas salvó durante la pandemia del COVID 19, tendrá vigencia solo hasta el 1º de octubre próximo. Luego de esta fecha “chau Llaneros Solitarios”.

                        Xx

            En toda la población peruana, la opinión es única: “El Congreso se ha dedicado de cuerpo entero” a censurar a los ministros por “quítame esta paja”. Para otros, es un juego muy entretenido para pasar las horas de tedio.

                        Xx

            Ya se comienza a sospechar que detrás de BECA 18 están las universidades privadas. Lejos de ayudar a los estudiantes que terminan secundaria aumentando las vacantes, se ha disminuido, causando malestar entre los estudiantes que carecen de recursos económicos para poder profesionalizarse. ¿Y cómo hay plata para otras actividades que benefician solo a “GRUPITOS PRIVILEGIADOS”?. La nota amarga fue dada a conocer precisamente el DÍA DE LA JUVENTUD. !!QUÉ TAL REGALOOOOO…¡¡¡¡

También te podría gustar...