SEMANA INQUIETANTE

La semana que viene terminando, ha sido inquietante como para templar los nervios y demostrar que somos inmunes a los infartos.

                        Xx

            Una noticia que ha merecido las primeras planas de los diarios capitalinos, ha sido la separación de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez quienes tenían a su cargo el caso de los “Cuellos Blancos del Puerto”.

            Al conocerse la reunión en el 2008, con el entonces primer mandatario, Martín Vizcarra, la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, las separó del caso.

                        Xx

            Otra noticia de gran impacto, fue la intervención a la residencia del Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), General EP César Astudillo y otros altos oficiales EP.

            La acción estuvo a cargo del Fiscal Anticorrupción, Hugo Minaya, que también allanó las viviendas de otros 5 generales EP y otros 6 implicados más en el negociado de la venta de combustible.

                        Xx

            En un comunicado del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú, suscrito por los diferentes gremios del sector, hacen una radiografía del problema de salud que atraviesa el país en estos momentos.

                        Xx

            Por ejemplo, en uno de los puntos neurálgicos, los gremios médicos señalan la ineficiencia de esta gestión (de la Sra. Fiorella Molinelli Aristondo, del cargo de Presidenta Ejecutiva de EsSalud), expresada en el abandono de los hospitales que no cuentan en estos momentos dramáticos de la segunda ola del COVID-19 con oxígeno, porque no se previó la instalación de plantas generadoras, hay falta de ventiladores, camas UCI, personal asistencial suficiente y equipos de protección personal que va generando más contagio y muerte de los profesionales médicos y trabajadores…No se prepararon oportunamente planes nacionales de respuesta al COVID-19; tampoco se elaboraron protocolos de prácticas seguras…(siguen los cargos).

                        Xx

            Parece que Lima se ha convencido de su suerte al extremo de convivir con la delincuencia y sus diversas modalidades cada vez más refinadas…¿Y qué quiere que haga, pues?

                        Xx

            La crisis de salud, no solo afecta a un sector, sino a toda la estructura económica del país. Por ejemplo las 200 peluquerías existentes en Lima, claman por su reactivación a pesar de estar quebradas.

                        Xx

            Ha aparecido en Lima una mujer gorda y de andar torpe y pesada a quien la han regalado la “chapa” de “Eva del hampa”. Muchos se preguntan: ¿Es loca, se hace la loca? Lo cierto es que, comete sus robos calata, y nadie le dice nada. Ella sale campante con sus bultos…!Chauuuuu¡

                        Xx

            Hay plantas de oxígeno que funcionan las 24 horas del día y sin embargo no se abastecen, las colas siguen interminables y han dado lugar al nacimiento de mafias que se aprovechan de la necesidad de los parientes que tienen enfermos en los hospitales.

                        Xx

            136 mil soles es la contribución de los “galleros” de Lima para la compra de una planta de oxígeno…Buen gesto de los “picoteadores”.

                        Xx

            La pregunta del día: ¿Por qué los empresarios pueden y el gobierno no, en adquirir plantas de oxígeno?…¿Aloooo?…!Conteste¡

                        Xx

            Otrita: ¿Por qué el futbolista, Lionel Messi tiene su jet particular y el gobierno peruano no puede tener una Compañía de Aviación para vuelos internacionales? ¿Aloooo?…!Conteste¡

                        Xx

            El Gobierno levanta la cuarentena la cuarentena en provincias de “Riesgo Extremo” (Donde Ancash (No habrán querido decir, Chimbote), pero disponen el toque de queda hasta el 14 de Marzo entrante.

                        Xx

            20 personas pretendían viajar de Chimbote a Lima en un camión frigorífico. ¿Tanta calor tenían estas personas en este verano?.

                        Xx

            Habiendo tantas cosas más importantes que abordar, ya son tres semanas que dedican, a cuerpo entero, a la cuestión de las vacunas. ¿La venganza es dulce, no es ciertooooo?. ¡Gente mediocre!. Les aconsejo que lean “El hombre mediocre” de José Ingenieros.

                        Xx

            “Existe desaceleración en los contagios, pero sigue siendo crítica la falta de camas UCI”, es lo que ha dicho el ministro de Salud, Ugarte.

                        Xx

            En Australia encuentran a una oveja con 35 Kg. de lana. La pobre había salido a una fiesta con su abrigo de lujo y se perdió en el camino de regreso.—

También te podría gustar...