SUBE LA TEMPERATURA ELECTORAL EN HUARAZ

Como en todo el Perú, Huaraz no es una excepción, pues la temperatura electoral cada día sube y los candidatos a la Gobernación Regional y a las alcaldías provinciales y distritales, ponen en marcha su complicada maquinaria de convencimiento a los evasivos votantes.

         Pero no faltan los candidatos pícaros que embaucan a la gente de menor cultura para conseguir a “como dé lugar” el codiciado “trofeo” del sillón municipal que para muchos es una “mina virgen” que muy bien les puede llevar a enriquecerse.

         Hay otros candidatos sinceros que exponen sus planes sin demagogia con la certeza de que si van de la mano con el elegido, se puede salir del atraso y se puede ofrecer a cada pueblo lo que se merece.

         En el juego de la vida

         Gana el blanco, gana el negro

         Gana el pobre, gana el rico…

         Hace pocos días la Universidad Nacional de Ancash “Santiago Antúnez de Mayolo” (UNASAM), propició un debate que resultó ponderado y útil para conocer las ofertas de los candidatos a la Alcaldía de Huaraz.

         Hubo lados flacos, candidatos bien intencionados como también aquellos que no sabían qué hacían en la polémica.

         Más un señor Huamán, alcalde del distrito de Huachis (Huari) que postula a la alcaldía de Huaraz, no se presentó presumiblemente porque no tenía planes que ofrecer. Sin embargo en sus marchas de campaña hace derroche de tener mucha plata que la gente se pregunta: ¿De dónde pecata mía…si no es de la sacristía?

         De los 8 postulantes a la Alcaldía de Huaraz, 7 polemizaron:

1.-Ronal Ortiz Rodríguez (4ta. Vez), Podemos Perú

2.-Arthur Cochachin Maguiña, Podemos

3.-Justo Manrique Padilla, Maicito

4.-Curre Rojas León, Acción Popular

5.-Inocencio Villafuerte Colonia, Mampe

6.-Miguel Muñoz Avendaño, Renovación Popular.

7.-David Rosales Tinoco, Agua    

ENCUESTA RELÁMPAGO

            En una encuesta relámpago: “Si mañana fueran las elecciones por quién votaría?. La respuesta para Alcalde de Huaraz fue unánime  entre los 20 interrogados: Para el profesor David Rosales Tinoco, el que desde su adolescencia se dedicó al deporte, el que concentró muchedumbre en los diversos aniversarios, el que animó el cultivo de nuestro huaino en la radio, la TV. Y todo medio en la que prestó sus invalorables servicios como periodista.

            -A él lo conocemos y por él votamos…

            -Yo elijo a David Rosales Tinoco…

–           -Huaraz, ya tiene su Alcalde… Fueron las respuestas.

También te podría gustar...