SUJETO QUE ASFIXIÓ A SU CONVIVIENTE EN YUNGAY ESTARÁ 25 AÑOS EN PRISIÓN

Edwin García Asisclo, permanecerá 25 años en prisión por haber asfixiado a su ex pareja sentimental en las aguas de una acequia enYungay, luego de haber sostenido relaciones 18 meses en que Eugenia Bonilla Romero, dio por concluida sus relaciones.

            La condena fue dictada por los Magistrados del Tribunal del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Ancash, que también fijó la reparación civil en 50 mil soles a favor de la parte agraviada.

            El hecho ocurrió cuando Eugenia Bonilla  caminaba por el sector de Melocotónpampa, en el caserío de Huarca, de la provincia de Yungay, circunstancia que fue aprovechada por su agresor que luego de discutir acremente, la tomó del cuello y luego de arrastrarla hacia una sequia con agua, la asfixió hasta causarle la muerte.

            Luego Edwin García trató de quitarse la vida tomando una sustancia fosforada, pero los médicos de Yungay le salvaron la vida.

            El condenado saldrá en libertad el 24 de setiembre del 2043. Actualmente se encuentra internado en el penal “Víctor Pérez Liendo” de la ciudad de Huaraz.

También te podría gustar...