SUPLEMENTO, POR EL 51 ANIVERSARIO DEL SISMO DEL 70

LA ESCONDIDA EDAD DE LOS DINASAURIOS

¿Quién conoce a ciencia cierta la edad exacta de los dinosaurios? Nadie. Generalmente son aproximaciones, y, eso con ayuda del carbono 14

            En estas cavilaciones, se habla de edad terciaria y edad cuaternaria, pero nadie ha dicho ni puede decir: “este dinosaurio nació el año tal. Sus padres fueron doña y don y se bautizó en la caverna tal y la fiesta se celebró con una comelona de elefantes y rinocerontes…etc.

            Pues hoy, en Huaraz se habla de dos edades, lo que otros llaman el antes y el después del sismo del 31 de Mayo de 1970.

            Pero también hay quienes mencionan año CRONOLÓGICO  y otros de edad SISMOLÓGICA para quienes nacieron antes del sismo aludido.

            Los que nacieron antes del 70, especialmente las damas, no recuerdan su edad cronológica lo que no puede descubrir ni carbono 14, esto no ocurre con la edad sismológica cuya piedra angular se remite al 31 de mayo de 1970.

            O sea, todos los sobrevivientes de aquella hecatombe tienen una edad indubitable de 51 años bien cumplidos y bien celebrados “aunque le espinen las manos”, si nos ponemos a cantar esa ranchera “me he de comer esa tuna”.

            De allí que la edad sismológica no necesita juramento ni testigos, suficiente es que automáticamente se prenda las velitas sobre la torta que está sobre la mesa con el letrero que dice “Feliz día abuelita” y se entone la canción “queremos que  parta la torta…queremos que parta la torta…”

            Los sobrevivientes, mucho hemos sufrido y llorado y creo que es tiempo de sonrreir, por lo menos…

También te podría gustar...