TODOS LLORAN A PABLO HUAYANEY

Al conocerse el deceso del Ing. Pablo Huayaney Figueroa, todos sus amigos y condiscípulos de la GUE “Mariscal Toribio de Luzuriaga” de Huaraz, han mostrado su dolor al unísono porque era una excelente persona y profesional como ícono de la radio telefonía en el Perú. Huayaney Figueroa, nunca estuvo conforme con lo que sabía y conocía, siempre era de avanzada y le gustaba estar al día con la tecnología de punta.

            Por eso estaba en constantes viajes al exterior para conocer las innovaciones de vanguardia tanto en la radio como en la televisión.

            Egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería, en la década de los 80, trabajó en Panamericana Televisión al que abandonó para abrir su propia empresa Broadcast S.A.C como Gerente General. Fundó Radio Pedregal para perennizar el barrio huaracino donde había nacido, luego Radio Digital 102.1 donde se podía difundir la música maravillosa de los años 50 al 80. Era un lujo escuchar esta música junto con sus entrañables amigos con quienes disfrutaba a plenitud la alegría del vivir.

            Llevó a sitiales insospechados a su empresa Imagen, al Grupo de Tv. Digital Terrestre.

            Hacía todo lo posible por hacer crecer al Perú de sus amores; por eso prestaba sus servicios profesionales para instalar radios y canales de Tv en todo el Perú.

            En síntesis, era un genio y visionario que entregaba lo mejor de su juventud sin negar a nadie los conocimientos de la radiotelefonía, últimamente con su empresa IBRO S.A.C. —

También te podría gustar...