UNASAM ESCOGERÁ DE DOS LISTAS A UNA COMO RECTOR

La Universidad Nacional de Ancash “Santiago Antúnez de Mayolo” (UNASAM) con sede en esta ciudad, irá a segunda vuelta electoral, pues de cinco contendientes, quedaron como finalistas por haber obtenido la más alta votación.

            Las listas finalistas resultaron ser la número 2 que encabeza el Dr. Carlos Reyes, que obtuvo el 33.36% de votos, y la número 5 liderado por el Ing. José Narváez Soto con el 27.26% de la preferencia total, tanto de los docentes como de los estudiantes.

,

         En los claustros universitarios se comentaba que la segunda vuelta será muy reñida, pues los finalistas tienen sobrados méritos para ocupar el rectorado de la primera casa superior de estudios de la Región Ancash y más aún, en el caso de Narváez Soto es un experimentado docente universitario al haber ocupado el rectorado casi en los inicios del funcionamiento de la UNASAM.

            Hay que recordar que los comicios que se llevan a cabo en la UNASAM,  participa como garante la ONPE.

            La lista ganadora (Rector y dos Vice rectores), reemplazará a las actuales autoridades universitarias que han estado en calidad de encargadas ya que sus mandatos expiraron en junio pasado y excepcionalmente se les extendió por el brote de la pandemia.

            Los 8,000 sufragantes pertenecen a todos los estudiantes matriculados en el presente semestre tanto de post grado, pregrado, docentes y administrativos nombrados.

            Las facultades de Derecho, Industrias Alimentarias, Educación y Ciencias Sociales, deben elegir paralelamente a las elecciones generales a sus respectivos Decanos.

También te podría gustar...