VÍA AÉREA

Benjamín Morales 

Para: Olimpio Cotillo

Muchas gracias estimado Olimpio por tenerme al día de nuestras novedades.

Te contaré que hace unos 8 meses me tienes como miembros del Consejo Directivo del Ingemmet, organismo que en 1979 lo fundamos entre Dan Mario Samamé Boggio que era Presidente del Instituto Científico de Investigación Minero Metalúrgica perteneciente al Ministerio de Energía y Minas y Yo que era el Presidente del Instituto Geológico Minero.

En la actualidad estoy como Vice Presidente del Ingemmet y como tal estoy dirigiendo un documento muy importante sobre el conocimiento y aporte al desarrollo por la investigación de las geociencias y la puesta en valor de los recursos minerales y de su explotación, en un periodo que va desde las culturas Pre  Incas, Inca, La Colonia y la República hasta nuestros días.

Esta historia la estoy dirigiendo con la colaboración de un equipo multidisciplinario de 10 profesionales del Ingemmet. Este documento será concluido y presentado en el bicentenario.

Cordiales saludos y un abrazo por nuestro día.

***

El que nada debe, nada teme.

LA ANIMADVERSIÓN DE BORJA EN CONTRA DE LOS PERIODISTAS

Como periodista que cumple su misión de informar, en los últimos dias estoy notando evidente animadversión de parte del gobernador regional encargado, en contra de los hombres y mujeres de prensa, que en el cumplimiento de su deber, acuden a la sede del gobierno regional y sin justificación razonable, se les niega el ingreso, y todo parece indicar que las órdenes emanan de la propia autoridad regional; como reza el viejo dicho: “el que nada debe, nada teme” ¿cuál es el temor del Sr. Borja de impedir el ingreso en su debido momento a la sede regional a los periodistas y comunicadores para el fiel cumplimiento de su misión, porque esta por demás recordar que el GRA, es una entidad pública, que con la presentación de su acreditación, los comunicadores deben ingresar, sin restricciones, acatando las recomendaciones de las disposiciones de control de bioseguridad por la pandemia..y las normas de cumplimiento de respeto al protocolo de las reuniones oficiales de las autoridades.

Ayer, en la reunión en donde las autoridades y los representantes del colectivo civil, trataron el tema de la construcción del hospital, en primer lugar nos tuvieron más de una hora parados en la puerta de ingreso a la sede a los invitados a esta reunión y ante tanta insistencia de los Periodistas que estábamos en el auditorium y el justo reclamo de mis colegas en las afueras de la sede regional, permitieron el ingreso de los hombres de prensa.

Esperamos que luego que tanto los funcionarios del gobierno central, como la representante de la Defensoría del Pueblo, presentes en la reunión, recomendaran que en el tema del hospital faltó comunicación, se mejore las relaciones prensa autoridad, para superar este escollo indebido.

Por nuestra parte a nivel de Colegio de Periodistas programaremos eventos académicos con temas relacionados a protocolo en ceremonias especiales.—

Humberto Espinoza Maguiña

También te podría gustar...